Nueva York.— Lo quiera o no, la carrera de Alex Rodríguez con el uniforme rayado de los Yankees llegará a su fin la semana próxima.

Uno de los peloteros más prolíficos y controversiales en la historia del beisbol de las Grandes Ligas, planea tomar su último turno al bate con Nueva York el viernes, para luego asumir una función como asesor especial e instructor con el equipo en 2017. “A-Rod” y el club hicieron el anuncio previo a un partido en casa contra Cleveland.

“Este es un día difícil. Amo este juego y amo a este equipo”, declaró el alicaído pelotero de raíces dominicanas, a menudo con un nudo en la garganta. “Y hoy estoy diciendo adiós”.

El bateador designado, de 41 años, promedia .204 esta temporada, con nueve jonrones y 29 carreras impulsadas en 216 turnos al bat. Su pobre rendimiento al final lo relegó a la banca la mayor parte del mes pasado, por lo que sólo ha sido titular una vez y ha tenido siete presentaciones en el plato en 14 duelos desde el 22 de julio.

Rodríguez dijo que el acuerdo surgió tras una serie de conversaciones en los últimos días con Hal Steinbrenner, el presidente ejecutivo de los Yankees.

“Las últimas cuatro semanas no fueron placenteras”, declaró el tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, respecto a su limitado aporte al equipo. “Fue muy doloroso y humillante estar sentado en la banca. Ha sido embarazoso”,

Con Brett Gardner, Brian McCann y sus compañeros entre los asistentes a una muy concurrida conferencia de prensa, Rodríguez dijo que estaba agradecido por tener unos cuantos turnos
al bat más frente a su familia y amigos.

“Todos queremos seguir jugando por siempre”, señaló. “Pero no funciona de esa manera”, lamentó.

Cuando los Yankees (55-55), en el cuarto lugar de la división Este de la Liga Americana, cambiaron a los veteranos Aroldis Chapman, Andrew Miller, Carlos Beltrán e Iván Nova previo al límite para hacer transferencias el lunes pasado, dejaron claro que se dirigían a rejuvenecer su roster.

Rodríguez, quien fue 14 veces elegido al Juego de Estrellas, tiene 696 cuadrangulares y se ubica detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y “Babe” Ruth (714) en la lista de líderes históricos.

“Titanazo”. El mexicano Adrián González conectó su cuadrangular 300 en Grandes Ligas y se puso a 20 de empatar a Vinicio Castilla como el tricolor con más
jonrones en MLB.

Por su parte, el japonés Ichiro Suzuki alcanzó los tres mil hits. Es el pelotero 30 que lo hace.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses