Cazatalentos va a la prisión

Christopher Correa hackeó banco de datos de los Astros

El ex director de scouts de San Luis irá cuatro años a la cárcel (BOB LEVEY. AP)
Universal Deportes 19/07/2016 00:47 AP Actualizada 00:47
Guardando favorito...

Houston.— El ex director de scouts de los Cardinals de San Luis, Christopher Correa, fue sentenciado a casi cuatro años de cárcel por hackear el banco de datos de los Astros de Houston donde se encontraba la información de sus jugadores.

Correa se había declarado culpable en enero de cinco cargos de acceso sin autorización a una computadora protegida. Fue sentenciado a 46 meses de prisión y a pagar poco más de 279 mil dólares en concepto de resarcimiento a la ex organización de Jeff Luhnow, actual gerente general de los Astros y quien en su estapa con los Cardinals trabajó como jefe de scouts.

Correa se desempeñaba como director de promoción de peloteros de San Luis cuando fue despedido el año pasado.

Antes de anunciarse la sentencia, Correa leyó una carta y dijo que se sentía “abrumado por el remordimiento y por el arrepentimiento”.

“Violé mis propios valores, me equivoqué. Me comporté vergonzosamente”, agregó. “Todo este episodio representa lo peor que he hecho en mi vida, de lejos”.

Los fiscales dijeron que las acciones de Correa le costaron a los Astros 1.7 millones de dólares, tomando en cuenta el uso que le dieron a la información para seleccionar jugadores que estaban bajo su radar.

Y es que por varias temporadas, las granjas de los Astros han sido consideradas como las mejores de Grandes Ligas y han debutado talento como el del puertoriqueño Carlos Correa o George Springer.

Los Cardinals podrían ser sancionados, pero las Grandes Ligas por ahora, no han tomado medida alguna contra ese equipo y dijeron que esperan recabar más información.

Pero se espera que el comisionado Rob Manfred aplique un castigo en la toma de jugadores del Draft y además otra multa económica que alcanze las seis cifras.

Temas Relacionados
Christopher Correa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios