Nueva York.- Se paró en el plato y ante el primer lanzamiento que vio de Justin Verlander —bola rápida—, Alex Rodríguez hizo swing y disparó un cuadrangular por el jardín izquierdo que lo convirtió en el vigésimo noveno pelotero en la historia de las Grandes Ligas en sumar 3 mil imparables.

Rodríguez también alcanzó a los históricos Willie Mays y Hank Aaron, como los únicos en sumar los tres millares de hits y más de 600 jonrones.

De los 29 hombres que han alcanzado la significativa cifra de tres mil indiscutibles, sólo Wade Boggs y Derek Jeter lo habían hecho con un vuela cerca, por lo que el nombre de ‘A-Rod’ continúa rozándose con los elementos que dieron luz al beisbol y forman o pertenecerán al Salón de la Fama.

Curiosamente fue el bambinazo 13 de la temporada para Rodríguez, el número que lleva en su dorsal y que turno a turno trata de limpiar de la espesa bruma que representan las sustancias prohibidas que consumió.

Aunque anteriormente llegar a tres mil imparables era el pasaporte para ingresar a Cooperstown, eso cambió desde Rafael Palmeiro, quien con tres mil veinte hits no ingresó al recinto de los inmortales debido al uso de drogas durante su carrera.

Aunque muchos abuchean a ‘A-Rod’, Yankee Stadium le sigue aplaudiendo a su ‘héroe’. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses