ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Nunca el Gran Premio de México había contado con tantos campeones mundiales como los cinco que hoy arrancarán en el Autódromo Hermanos Rodríguez que recibe a la máxima categoría tras 23 años de ausencia.

El trazado de la Magdalena Mixhuca tendrá al inglés Lewis Hamilton estrenando su tercera corona que consiguió arriba del Mercedes la semana pasada al conquistar el Gran Premio de Estados Unidos. El primer título del volante británico, sucedió en 2008 cuando conducía para McLaren y en la última vuelta de la carrera de Brasil se adueñó del campeonato al rebasar a Timo Glock y obtener los puntos suficientes para imponerse al local Felipe Massa, quien por algunos segundos celebró un cetro que se le escapó de las manos.

‘El niño mimado de Woking’, se mudó a Mercedes en 2013 y tras un año de más batallas perdidas que de triunfos, la temporada pasada pagó con dividendos la apuesta de la casa alemana al obtener el campeonato por delante de su compañero Nico Rosberg, quien para muchos era el favorito al ser alemán.

Hamilton se volvió a posicionar en lo más alto del podio, con lo que iguala en títulos a referentes del automovilismo como: Jack Brabham, Niki Lauda, el también británico Jackie Stewart y los brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna.

Conduciendo el Ferrari, el alemán Sebastian Vettel es quien más logros suma en la actualidad al contar con cuatro campeonatos, mismos que consiguió en su etapa con Red Bull (2010,2011,2012 y 2013).

En la historia de la Fórmula Uno, sólo dos pilotos, Michael Schumacher (7) y Juan Manuel Fangio (5) lo superan en títulos, Vettel está igualado con el francés Alain Prost.

Por su parte el español Fernando Alonso, está cerca de cumplir 10 años del bicampeonato que logró de la mano de Reanult.

El 25 de septiembre de 2005, tras la disputa del GP de Brasil, Alonso hizo historia al convertirse en el primer español y el piloto más joven, con 24 años, en ser coronado campeón mundial de Fórmula 1, hasta ese momento, ya que ahora es Vettel quien tiene ese honor.

Un año después el finlandés Kimi Räikkönen rompió la hegemonía de Alonso al conquistar el título con 110 puntos, uno más que Hamilton y Alonso.

El británico Jenson Button en la campaña de 2009, sorprendió con el auto de la escudería de Ross Brawn al imponerse a los gigantes del automovilismo con un chasis que interpretó casi a la perfección el reglamento de aquel año.

El regreso del la categoría reina a nuestro país, estará acompañado de 11 campeonatos mundiales que han logrado los cinco volantes antes mencionados y que acumulan entre ellos 152 victorias, pero ninguna en el Gran Premio de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]