El toletero mexicano Adrián González bateó tres hits, incluyendo un doblete remolcador, Zach Greinke cubrió siete innings y dos tercios para su primera victoria desde el 5 de mayo y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon 2-0 a los Marlins de Miami.

Con su carrera producida en la séptima entrada del choque, González llegó a 48 en la temporada y se mantiene como octavo mejor de ese departamento en la Nacional.

El mexicano se ponchó una vez en los cinco turnos que tuvo y dejó su promedio de bateo en un sólido .302.

Greinke (6-2) permitió cuatro hits y no permitió carreras por tercera apertura seguida. Lleva 20 innings y dos tercios sin tolerar anotaciones.

En sus dos previas salidas, fue relevado con la pizarra 0-0, pero esta vez lo hizo con ventaja 2-0.

Greinke inició la jornada con la mejor efectividad en las Ligas Mayores, y lo dejó en 1.58.

Su efectividad es de 1.59 en los últimos 10 juegos, pero debido al pobre respaldo ofensivo apenas ostenta foja de 1-2.

“Una carrera de ventaja era buena, pero con las dos me sentí mejor”, dijo Greinke.

Kenley Jansen recibió un doblete al inicio de la novena entrada, pero al final logró su undécimo rescate en 12 oportunidades.

El dominicano José Ureña (1-4) trabajó cinco innings, pero un error a la  defensivo provocó la única carrera que permitió.

Los Marlins tuvieron récord de 1-5 en los seis encuentros seguidos que jugaron en casa. Por segundo partido no tuvieron a su estrella Giancarlo Stanton, quien se perderá de cuatro a seis semanas con una mano rota.

Su ausencia pesa porque Miami se fue en blanco en cinco oportunidades con corredores en posición de anotar y ahora su promedio de bateo bajó a .203 en sus últimos 11 encuentros.

Los Dodgers ganaron a pesar de dejar a nueve corredores en posición de anotar. En total, dejaron en los senderos a 12 jugadores.

Google News

Noticias según tus intereses