Houston .— El boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez dijo que está superada la lesión en el tobillo del pie izquierdo que se le presentó a finales del año pasado, por lo que se declara listo para reaparecer en los encordados ante el estadounidense James Kirkland este sábado.

“Ya no hay rastros de la lesión, ya está en el pasado y he trabajado muy duro para enfrentar a Kirkland, de quien sé que es un peleador muy peligroso, muy fuerte y que siempre va hacia adelante”, declaró ‘Canelo’, quien ayer se presentó en un festival para aficionados con motivo de las fiestas patrias del 5 de mayo, celebrada en la ciudad de Houston.

El ex campeón mundial superwelter del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo dijo que ha trabajado en la estrategia para la pelea, con los sparrings adecuados.

El pugilista tapatío dijo sentirse contento de enfrentar a Kirkland en Houston, una ciudad en la que espera contar con el apoyo de los aficionados mexicanos, como ha ocurrido en otros combates sostenidos en otras ciudades de este estado de la Unión Americana.

“Me motiva muchísimo pelear en Houston, tener el apoyo de los aficionados, todo ese respaldo es lo que me da la fuerza para entrenar más duro, ya que también es una gran responsabilidad y es ahí donde la disciplina y la dedicación salen a relucir”, mencionó.

Aunque se especula una posible pelea contra el puertorriqueño Miguel Cotto este mismo año, Saúl Álvarez dijo que en estos momentos su único enfoque y objetivo es Kirkland, su rival de este sábado.

‘Canelo’ también asistió al partido del Dynamo de Houston ante el Earthquakes de San José. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses