De última

Las reglas cambian

Viajamos a Nueva York para conocer el nuevo Polo S, otro integrante de la familia Piaget

Las reglas cambian
30/09/2016 |23:09María Teresa Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Bajo el sol de media tarde, las aguas del Hudson parecen un espejo anaranjado y sereno; es una imagen digna de imprimirse en una postal. El cielo está despejado y los gigantes de acero de Manhattan se empequeñecen a nuestras espaldas. El bote que nos lleva a Brooklyn tiene el camino libre y traza líneas solitarias al avanzar. Es una tarde especial para Piaget. La firma de alta relojería —como nuestro bote— se abre pasó en la industria para anunciar su nuevo lanzamiento y atreverse a reescribir las reglas de estilo y elegancia que asociamos a un reloj. 
El mundo ha cambiado. Nuevos públicos. Nuevos intereses. Nuevos estilos. Hoy cada instante cuenta y algo tan simple como lo que elegimos al vestir puede traducirse en el símbolo de una generación. Hace unos años, por ejemplo, un reloj  era una herramienta para consultar la hora. Hoy es una expresión de nuestros intereses y una pieza artesanal que alude a una filosofía de vida en particular.  Piaget Polo nació en 1979. Se lanzó aquí, en Nueva York, por tratarse de una ciudad que siempre ha celebrado el legado y los valores de la firma. Su diseño y su nombre se inspiran en el Polo, un deporte que se caracteriza por su elegancia y su exigencia. De acuerdo a sus creadores, representa la gramática de las formas que se encuentran en lo más profundo del ADN de Piaget. Por eso el nuevo modelo de la marca se presenta aquí: Brooklyn es un sitio excepcional que desafía los convencionalismos y Piaget Polo S le habla a un hombre contemporáneo y distinto, que está consciente de que la elegancia puede tener un bajo perfil. Es un guardatiempos automático en acero inoxidable cuyas líneas sobrias y refinadas son una representación de lo que el lujo implica para una nueva generación. 
UNA GRAN APUESTA
Pasan las horas, cae la noche y Ryan Reynolds llega sonriente hasta nosotros para presentar el nuevo Polo S de Piaget. No sorprende que la firma lo haya elegido como su embajador. “Una de las cosas que tengo en común con este reloj es que me gusta la idea del lujo re lajado, la idea de que tú puedes llevarlo con un esmoquin o con ropa más casual. Me gusta el reloj porque es increíblemente versátil. Lo podría usar en cualquier parte. Lo llevaría fácilmente a una entrega de premios o a la primera graduación de mis hijos”, dice el  actor. A pesar de su éxito —está casado con Blake Lively y estrena al menos tres filmes por año— Reynolds es un tipo simple y relajado, para quien el estilo también es cuestión de actitud. 
El Polo S de Piaget fue creado para seducir a una nueva generación. Estos “Game Changers”, como la marca los define, son los hombres que están dispuestos a reescribir las reglas. Son tipos talentosos y apasionados, que imprimen un sello de excelencia a donde quiera que van. Por eso, para reconocer que estas cualidades pueden estar presentes en cualquier rincón del mundo, Piaget eligió a ocho íconos de diferentes países. En todos los casos, son hombres que han realizado sus sueños mientras impactan al mundo a su manera. Para Piaget, enmarcan el espíritu y la esencia de su nuevo reloj. 
EL NUEVO PIAGET POLO S
Cinco relojes de movimiento mecánico de cuerda automática con algunas variaciones entre un modelo y otro. Su esfera tiene forma de cojín en una caja redonda de 42 mm y cuenta con fondo de cristal de zafiro. En cuando al brazalete de cierre desplegable, se compone de eslabones con superficies pulidas y satinadas que se emsamblan a mano. De ahí su versatilidad. Es un guardatiempos elegante y discreto, que puede usarse de día o de noche. La pieza que aparece en esta fotografía es Manufactura Piaget 1110P (horas, minutos, segundos) con fecha a las seis y masa oscilante coloreada en gris pizarra. La colección además está compuesta por el Piaget Polo S Chronograph, con movimiento 1160P, disponible en esfera azul y plateada.