Existen algunos diseñadores que, a pesar de no ser tan conocidos fuera del mundo de la moda, son los favoritos de algunas celebridades y la prensa especializada. Éste es el caso de Dries Van Noten, quien presentó hoy su colección primavera-verano 2017 en la Semana de la Moda de París. El creativo belga no tiene una it bag o una línea de alta costura, pero durante tres décadas ha diseñado piezas llenas de colores y procesos artesanales. Si te interesa saber más sobre él, te contamos un poco sobre su carrera. 

1. El diseñador es parte de los Antwerp Six, un colectivo de jóvenes que estudiaron en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes a principios de los 80. Su estética urbana y piezas minimalistas contrastaban con las propuestas estridentes de esa década. Van Noten lanzó su propia línea masculina en 1986 y al año siguiente ofreció su primera línea femenina.


2. Cate Blanchett y Maggie Gyllenhaal lo eligieron para vestirlas en los Óscares de 2008 y 2010, respectivamente. Otras fans célebres son Rihanna, Michelle Obama, Nicole Kidman y la reina Matilde de Bélgica. 


3. Jamás ha lanzado una campaña publicitaria. "Cuando inicié no solía tener presupuesto y no era mi prioridad. Con los años me he dado cuenta de que una sola imagen no podría resumir mis colecciones", declaró en 2014.


4. El arte es una de sus principales inspiraciones y con frecuencia cita a pintores (Elizabeth Peyton y Francis Bacon) e íconos de la danza (Pina Bausch) como influencias para sus colecciones.


5. En 2014, el Museo de las Artes Decorativas de París le dedicó una exposición retrospectiva.


6.  El estampado floral es uno de sus sellos y con frecuencia lo reinterpreta con diversas técnicas. Por ejemplo, el print del vestido que usó Maggie Gyllenhaal en los Óscares de 2010 estaba pintado a mano.


7. En 2013, colaboró con el célebre perfumista Frédéric Malle para su primera fragancia. El aroma es unisex y tiene notas de sándalo, clavo y nuez moscada.


8. Sus desfiles suelen tener escenarios memorables: para su desfile de la temporada primavera/verano 2015 montó una alfombra de pasto natural. Es también uno de los pocos diseñadores que ha mostrado un desfile en la Ópera Garnier de París.

Puedes ver nuestros looks favoritos de su colección primavera/verano 2017 .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses