En un mundo donde los lacios perfectos son los más populares, lucir rizos parecería una revolución y en ocasiones lo ha sido para las personas de color. A pesar de esto, a lo largo de los años ha habido personajes que prefieren mostrar el aspecto natural de su cabello. En la cultura popular encontramos varios ejemplos como Shirley Temple, Nicole Kidman, la supermodelo de los 80 Andie McDowell y, recientemente, nos han sorprendido los afros de Solange Knowles y de la top model Lineisy Montero.
Tener el cabello rizado significa tener mayores cuidados, ya que es más seco porque las grasas naturales de nuestro cuerpo toman una ruta más tortuosa para llegar a la puntas, además, las áreas más curvadas tienden a ser frágiles y a menudo se fracturan. Pero esto no quiere decir que no puedes lucir una melena envidiable, los aceites de flores como loto, manzanilla, tiaré, girasol, rosa y linaza, así como el óleo de ámla pueden ayudarte a proteger tus rizos, pues les dan brillo, flexibilidad, rebote y definición.
El ámla es un producto rico en vitaminas A, C y E, así como en Omega 3, 6 y 9. Ha sido utilizado por las mujeres de la India durante mucho tiempo para combatir el cabello seco y contribuir en su crecimiento.

Estos aceites se juntan en la línea Óleo extraordinario de L'Oréal Elvive para cabello rizado y ondulado, ésta incluye shampoo, acondicionador, crema para peinar y tratamiento capilar.