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Mondo Fashion

Fotografía de Marilyn Monroe por Bert Stern (1929-2013)
05/12/2015 |01:00MARCO CORRAL |
Redacción El Universal
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Pirelli renovado

Las reglas del juego han cambiado y en un acto sin precedentes el famoso Calendario Pirelli, en su edición 2016, ha decidido cambiar su estrategia de comunicación dejando a un lado su tradicional concepto de mostrar sólo modelos desnudas e inclinándose ahora por retratar a mujeres poderosas en diversos ámbitos de la cultura, el arte, los deportes y el entretenimiento, sin importar su edad, silueta o postura ideológica. Personajes de la talla de Yoko Ono, Amy Schumer, Serena Williams, Fran Lebowitz y Patti Smith fueron captadas por la lente de la afamada fotógrafa Annie Leibovitz.

Ocurrió en (la) Roma…

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El tradicional corredor Roma-Condesa se llevó a cabo recientemente con gran éxito. Boutiques, galerías, restaurantes y espacios efímeros abrieron sus puertas para mostrar la amplia y variada creatividad nacional. Uno de los espacios que más destacó fue Blanco Colima, una añeja casona cuyos salones albergaron las colecciones de ropa y joyería de creadores emergentes como Marika Vera, Trista, Chabe, Museum of Surface, Avec, Serpentine y Mohe, entre otros. Este corredor ha ayudado a los diseñadores, pues muchos clientes potenciales son atraídos por los eventos culturales.

Una vez y para siempre

Kristen Stewart dará vida a la emblemática figura de Coco Chanel en el nuevo cortometraje Once and Forever, dirigido por Karl Lagerfeld, y que se estrenó el pasado 1 de diciembre en los legendarios estudios Cinecittà, de Roma, como preámbulo a la presentación de la colección Métiers d’Art 2015-16. En este filme, la joven actriz personifica a la diseñadora en su juventud, cuando a través de arduo trabajo (y otras tácticas) se fue labrando su hoy reconocido nombre. Stewart se ha convertido en una de las favoritas de Karl Lagerfeld, y desde hace un par de años no puede faltar en el front row.

Roman-tico Chanel

Y fue precisamente en Roma donde Karl Lagerfeld encontró el marco idóneo para presentar la edición número 12 de Metiers d’art, de Chanel, una colección anual que, fuera del calendario de las semanas de la moda, sirve para presentar las creaciones provenientes de los añejos talleres franceses en los cuales los artesanos realizan trabajos manuales hoy difíciles de conservar. Bajo esta premisa, Chanel se ha dado a la tarea de rescatar uno a uno talleres de gran tradición como Lesage, Desrues, Lemarié, Michel y Massaro para crear las mas hermosas y elegantes prendas inimaginables.

Y viene el Prefall

Paralelo al desfile de Chanel, más y más firmas están ofreciendo ya sus colecciones de entretiempo. Esta temporada resulta muy útil hasta para los diseñadores más conceptuales, porque es cuando pueden ofrecer piezas muy comerciales para sus boutiques o para los almacenes de prestigio. Hasta ahora, algunos de los creadores que han sorprendido con sus piezas son Diane Von Fürstenberg, quien llenó su línea con prints; Pamella Roland y su elegante propuesta inspirada en Venecia; y Burberry, que mostró un estilo militar que seguramente funcionará muy bien en las tiendas.

¡Locos por Steve!

Para celebrar su gran éxito en el mercado mexicano, Steve Madden visitó de manera relámpago nuestro país con motivo de los 25 años de la fundación de su marca. De gran talento en el diseño y los temas de mercadotecnia, Madden ha sabido asociarse con figuras de la moda y la música para lanzar sus nuevos modelos. Personajes como Lady Gaga, Katy Perry, las hermanas Ashley y Mary-Kate Olsen, Betsey Johnson (a quien ha ayudado financieramente), Iggy Azalea e incluso Kendall y Kylie Jenner han aceptado hacer sinergia con tan popular marca alrededor del mundo.

Marilyn Max

Con gran éxito se llevó a cabo la segunda edición de Senses Of Fashion, suceso que une gastronomía, belleza y moda. En esta ocasión se exhibió la colección O/I 15-16 de MaxMara, se presentaron los Vinos Habla y los productos de belleza Alqvimia. Realizada en la terraza del restaurante La Única, en Polanco, las modelos mostraron elegantes abrigos de cashmere, astracán y lana con aplicaciones de Lapin Rex que se basaron en la legendaria figura de Marilyn Monroe en su etapa más intelectual e introspectiva, y que ahora inspiró a la marca para revisitar dicho estilo en su antología invernal.