La noche tapatía

Con tres de los diseñadores más importantes del país Fashion Weekend Guadalajara se lleva las palmas

Fotografías: Nohemi Santoscoy/Claudia López Ortega
Fotografías: Nohemi Santoscoy/Claudia López Ortega
De última 03/10/2015 09:00 ALEJANDRA BASTIDA Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Por segunda ocasión se llevó acabo Fashion Weekend Guadalajara, iniciativa para celebrar la moda y ampliar los márgenes de acción a otras ciudades, llevar las propuestas y presentar el talento de algunos de los diseñadores que marcan pauta en la escena actual de la moda en nuestro país.

Julia y Renata, Alexia Ulibarri y Benito Santos fueron los encargados poner todas las miradas a la capital de Jalisco. El Hotel Demetria, ubicado en el corazón de la colonia Lafayette le abrió sus puertas a la plataforma donde se llevó a cabo el coctel de inauguración donde se presentó The Creator, fashion film de la diseñadora Lorena Saravia, creado a través de Tigre Pictures, el cual fue galardonado con 5 premios en la edición nacional del festival A Shaded View On Fashion Film (ASVOFF).

La plataforma también resaltó las cualidades turísticas de la ciudad sede, en esa ocasión con un tour guiado por el arquitecto Iván Cordero, quien llevó a un selecto grupo hacia una fascinante y enriquecedora caminata por las colonias más glorificadas de la ciudad.

Celebrando la moda mexicana Bajo el nombre La primera Lengua, Julia y Renata Franco presentaron su colección, que se rige en la primera expresión del ser humano para comunicarse a través de la vestimenta.

Fieles a su estética minimalista y vanguardista las hermanas mostraron prendas elaboradas en tejidos de lana, seda y henequén, mismas que logran un balance único entre composición y estética.

Con el apoyo de la embajada mexicana en Inglaterra y la plataforma antes mencionada, las hermanas tapatías fueron seleccionadas para presentar su colección Primavera/Verano 2016 en el Victoria & Albert Museum dentro del marco de las fiestas patrias.

La colección se basa en una continuación a lo que los asistentes pudieron apreciar en Guadalajara, con un discurso más enfocado en lo que sucedes después de la comunicación a través de la prenda y un enfoque dirigido hacia la técnica del textil y la costura en una pieza y, más que abusar de la decoración, utilizar la unión de las piezas como un ornamento.

Posteriormente fue el turno de Alexia Ulibarri, quien hizo un homenaje al Imperio Austrohúngaro y su intervención con México con su colección Carlota, la cual estuvo basada en una paleta de color inspirada en la arquitectura y decoración del Castillo de Chapultepec.

Con planes para crecer y expandirse a otros horizontes la diseñadora, quien ya ha vestido a celebrities internacionales de la talla de Emma Roberts y Zendaya Coleman, tiene ya pláticas para exportar y colocarse en tiendas como Barneys en Nueva York y Liberty en Londres, así como crear una marca más comercial y seguir creciendo junto con Palacio de Hierro, todo esto apoyado por la elaboración de un detallado plan para seguir experimentando con su marca y llevar el nombre de México a más lugares en el mundo.

“Es una gran oportunidad el estar en Guadalajara y dar a conocer la marca en otros lugares de Mexico. Tener el apoyo de Mercedes Benz Fashion Week México es algo que me da una mayor credibilidad”, dijo al término de su pasarela.

Finalmente, Benito Santos presentó su colección crucero 2016 “Trinitalia”, una línea inédita y seductora que se basó en la flor viola tricolor y estuvo conformada por elegantes piezas vaporosas que cobran vida sobre la pasarela en una paleta de color que giró alrededor de la cromática de esta planta, en la cual conviven el violeta, el amarillo y el marfil.

Así, el diseñador que ha vestido a Ximena Navarrete y Lily Allen logró presentar una línea perfecta para un escape fuera de la ciudad hacia un destino maravilloso.

“Estoy trabajando en una línea un poco más comercial y me gustaría llegar con ella a más personas”, explicó quien también ha diseñado varias piezas para la Primera Dama.
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios