Más Información

Sheinbaum descarta "dedazo" en elección de hija de Rosaura Ruíz en Junta de Gobierno de la UNAM; reconoce autonomía

Sheinbaum aclara incidente con la familia Aguilar; dice que no fue un ataque directo sino un operativo en Zacatecas
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Vinculan a proceso a Dionicio Emanuel Álvarez, excolaborador de Cuauhtémoc Blanco; también lo investigan por fraude
La máscara mortuoria del faraón Tutankamón quedará arreglada el próximo mes de agosto, cuando un equipo de especialistas le devuelva su esplendor original, anunció hoy el Ministerio de Antigüedades.
El descuido de un empleado del Museo Egipcio de El Cairo provocó que la máscara perdiera su barba trenzada la cual fue restaurada de manera defectuosa, según reconocieron en conferencia de prensa el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, y el restaurador alemán Christian Eckmann, el pasado mes de enero.
De acuerdo con el portal prensa-latina.cu, el ministerio anuncio que tras un peritaje, en el que participaron especialistas alemanes, la máscara, elaborada con oro batido y turquesas, será retirada de su urna y ubicada en el segundo piso del museo para someterla a estudios y determinar las sustancias empleadas en el intento de reparar el daño.
La máscara de Tutankamón fue descubierta en 1922 y desde entonces tiene una leyenda que la rodea ya que muchas de las personas asociadas al hallazgo murieron en circunstancias misteriosas o calificadas de sobrenaturales, como la de Lord Carnarvon, quien costeó la expedición y murió a los cuatro meses de la apertura a causa de la picadura de un mosquito.
De acuerdo con los estudios, el faraón reinó por nueve años y su reinado no tuvo gran injerencia en el destino de Egipto antiguo, pero se volvió trascendente por la magnificencia de su sepulcro; según estudios de ADN, murió de malaria.
afcl/rqm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










