yanet.aguilar@eluniversal.com.mx

La designación de Scott Yoo, Srba Dinic y Enrique Barrios, como la terna de candidatos para elegir al director artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), es apenas el principio de un proceso que podría llevar tres meses de diálogos y presentación de los proyectos de cada uno de los directores, quienes serán auscultados por un comité de expertos coordinados por Mario Lavista. Serán ellos los que entreguen la dictaminación al secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, que a su vez lo presentará al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Los tres músicos fueron seleccionados de entre los ocho directores huésped que tuvo la OFCM desde octubre a la fecha. En el grupo también estuvieron Jorge Mester, Iván López Reynoso, Grzegorz Nowak, Iván del Prado y Enrique Arturo Diemecke.

El pasado domingo, después de ofrecer el último concierto de la Temporada 2015 en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, los integrantes de la Orquesta, a través de voto libre y secreto, eligieron para la terna al estadounidense Scott Yoo, quien dirige el Festival Mozaic de San Luis Obispo, California; el Colorado College Music Festival, y quien es director Artístico del Medellín Festicámara, programa de cámara para músicos jóvenes desfavorecidos económicamente.

El segundo músico de la terna es el serbio Srba Dinic, quien actualmente es el director titular de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

El tercero de los candidatos a dirigir la agrupación es el mexicano Enrique Barrios, quien ha dirigido orquestas sinfónicas y ópera en 23 países.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]