El tenor Plácido Domingo, reconocido como una de las voces más destacadas de todos los tiempos en el mundo de la ópera, celebrará 55 años de su debut escénico en México, con un concierto en el Auditorio Nacional el próximo 31 de octubre.

El director de orquesta, productor y compositor español ha dicho en diversas ocasiones que es "mexicano de corazón". De acuerdo con el Auditorio Nacional, el cantante ha asegurado que su presentación en México será muy importante en su vida personal y artística.

"Quiero compartir este festejo con las nuevas generaciones y con el público mexicano que siempre ha estado conmigo", comentó Plácido Domingo.

El tenor ha acudido al Auditorio Nacional en cuatro ocasiones: 1991, 2002, 2011 y durante los festejos del 60 aniversario del recinto capitalino (2012).

En julio pasado celebró 40 años de su debut escénico en Salzburgo, Alemania. Ese mismo mes se llevó a cabo con gran éxito Operalia, cuyos galardonados engalanaron el gran escenario del Royal Opera House de Londres, y también cantó en Marbella, España, dentro del reconocido Festival Starlite.

Antes de su concierto del 31 de octubre en el Auditorio Nacional, Plácido Domingo ofrecerá conciertos en Los Ángeles, California, dará el Grito de Independencia de México en Las Vegas, Nevada y cantará en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses