Más Información

SRE rechaza informe de la ONU sobre desaparición forzada en el país; acusa que es "tendencioso" y "sesgado"

"Parece que se los traga la tierra y no hay prevención"; buscadoras piden sanciones contra el gobierno de México por desapariciones

VIDEO: Sheinbaum aprovecha vacaciones de Semana Santa para visitar a su nieto; realiza planeación de mañaneras de abril

Noroña abandona entrevista; estalla por señalamientos de viajes en primera clase y "mansión" en Tepoztlán

Caída de avioneta en Huejotzingo, Puebla, deja cuatro fallecidos; sobreviviente perdió la vida en el hospital
Jaime Abello
, el director de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) , que impulsó Gabriel García Márquez , anunció hoy en Madrid que crearán el Centro Gabo en Cartagena de Indias (Colombia), con el objetivo de "promover el pensamiento libre y la creatividad".
Abello explicó durante la clausura del curso "Cien años de soledad: una caravana de historias", que se ha celebrado esta semana en la Universidad Rey Juan Carlos , que el Centro Gabo, que podría abrirse en 2018, quiere convertirse en centro de referencia en la investigación en memoria del escritor y periodista (1927-2014).
El director de la FNPI indicó que en la actualidad está manteniendo encuentros institucionales, tanto en España como en Iberoamérica, para alcanzar los acuerdos que permitan llevar a cabo el proyecto.
El nuevo Centro no solo estará dirigido a periodistas y escritores, sino que también se orientará a divulgar la obra de García Márquez entre niños y jóvenes, y tendrá una especial sensibilidad por las minorías.
Abello destacó que "queda mucho por descubrir del autor", ya que fue un hombre comprometido con la educación, emprendedor, moderno y que vivió con plenitud sus ideas políticas.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










