cultura@eluniversal.com.mx

La agencia de transporte de la ciudad de Nueva York remodeló un tren del metro para simular el interior de la histórica sala de lectura de la Biblioteca Pública de Nueva York.

La iniciativa forma parte de un proyecto que también ofrece libros en formato electrónico gratis para los pasajeros del transporte colectivo.

Los viajeros podrán acceder gratuitamente a cientos de libros electrónicos durante las seis semanas que durará la campaña “Subway Library” o “Biblioteca del Metro”.

El vocero de la autoridad del transporte público MTA, Kevin Ortiz, dijo al diario New York Post que el tren biblioteca recorrerá dos rutas del metro: las líneas E y F, que recorren Brooklyn, Manhattan y Queens

Para el presidente de la biblioteca, Tony Marx, la promoción anima a la lectura y curiosidad, y agregó que la colaboración con la MTA ya está "bien encarrilada”.

En el proyecto también participarán las bibliotecas públicas de Brooklyn y Queens.

“Solía pasar que estuvieras ‘desconectado’ en el metro, y aunque puedes conectarte a la red inalámbrica, ahora también tendrás la sensación de estar desconectado al leer libros”, declaró a la prensa Lynn Lobash, gerente de servicios a los lectores de la Biblioteca Pública de Nueva York.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses