Aisha Esbhani es una niña de 13 años de Pakistán que está inconforme con las lecturas que tiene en su país, por lo que empredió en internet una odisea para leer a todo el mundo a través de libros.

contó que hace unos meses la pequeña hace unos meses miró su colección y vio que las obras que tenía eran únicamente de autores estadounidenses y británicos, por lo que se propuso el reto de leer al menos un libro de cada país.

Para emprender su aventura la pequeña creó la página de Facebook: "Reading Books From Every Country", la cual cuenta con 4 mil 863 seguidores. Es ahí donde la joven empezó a solicitar y recibir recomendaciones literarias.

Esbhani dijo al espacio Lithub que ella comenzó con cuentos como La Bella y la Bestia, pero que le gustaba más la película. Sin embargo, su percepción cambió cuando su hermano le prestó Una serie de eventos inesperados, de , y se volvió bibliófila.

En su página de Facebook la niña ha reseñado los libros que ha leído. Así es que aparecen títulos como Moments of Merriment, de Irfan Hafiz (Sri Lanka); A Long Way Gone, de Ishmael Beah (Sierra Leona); The Essence of the Buddha, de Ryuho Okawa (Japón); y The Long Walk, de Slavomir Bawicz (Polonia).

Aisha no solo publica en su espacio las obras que lee, sino también comparte con sus seguidores noticias y sugerencias relacionadas con libros y escritores.

El medio español apuntó que la joven ha leído libros de 80 países, pero que necesita ayuda pues tiene una lista de 197 títulos en total, y no ha encontrado publicaciones en inglés de todos los países.

La niña considera que leer libros de diferentes países proporciona una visión más grande de la sociedad y permite identificar las características y diferencias de las culturas del mundo.

Aisha Esbhani afirma que los libros y el poder de las palabras la han vuelto una persona más positiva y le han permitido conocerse a sí misma.

nrv

Google News

Noticias según tus intereses