El Instituto Nicaragüense de Cultura y la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua celebraron hoy un encuentro cultural en honor al escritor estadounidense y al poeta nicaragüense .

El encuentro cultural, celebrado en el turístico municipio de San Juan del Sur, fue con motivo del 150 aniversario de la llegada de Mark Twain a Nicaragua y el 150 aniversario del natalicio de Rubén Darío (1867-1916), según los organizadores.

Twain es el seudónimo del escritor Samuel Langhorne Clemens (1835-1910) y, según el Instituto Nicaragüense de Cultura, fue el primer promotor turístico de Nicaragua.

Durante el evento se disertó sobre la relevancia literaria que representa para el mundo el hecho de que Mark Twain se haya inspirado en Nicaragua para escribir obras reconocidas que lo hicieron saltar a la fama y que su viaje coincida con el nacimiento del poeta Rubén Darío.

En el acto, el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales Alonso, y la embajadora estadounidense en Nicaragua, Laura F. Dogu, dieron a conocer una escultura en homenaje a Rubén Darío y Mark Twain.

La escultura está ubicada en la plaza que da la bienvenida a los turistas que arriban a través de los cruceros y por tierra a la bahía de herradura en San Juan del Sur.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses