Más Información

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, se queda en Reino Unido; libra extradición por presunto desvío de 112 millones del DIF

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público
La calidad y lenguaje metafórico de su poemario Biophilia Barroca motivó que Héctor Gabriel Pérez Soriano fuera elegido ganador del Tercer Premio de Poesía Joven "Alejandro Aura" 2016, certamen que realiza el GCDMX a través de la Secretaría de Cultura local.
El jurado integrado por los poetas María Baranda, Eduardo Milán y Mayco Osiris Ruíz —ganador de la primera edición del premio—, eligieron el libro inédito por utilizar “un tipo de lenguaje infrecuente”, donde “el autor logra atraer otro tipo de posicionamiento ante la existencia, lo que hace que su propuesta poética sea muy arriesgada”.
Biophilia barroca fue elegido entre 271 poemarios que llegaron de diversos estados de la República Mexicana, como el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Baja California, Durango, Chihuahua, Jalisco, Aguascalientes y Coahuila, entre otros.
Pérez Soriano tiene apenas 21 años, pero eso no ha evitado que el estudiante de Aguascalientes escriba sobre la relatividad, la astronomía, la física y la biología. Por sus letras recibirá 50 mil pesos y un diploma durante la inauguración de la XVI Feria Internacional del Libro en el Zócalo, además de la publicación de su poemario.
El jurado del certamen que honra la memoria del promotor cultural y escritor Alejandro Aura (1944-2008), concedió una Mención Honorífica al poemario El abismo de los pájaros, de David Meza Ramírez, de 25 años y residente de Los Reyes la Paz, Estado de México.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










