Más Información

Artículo 19 pide a México abrirse al diálogo sobre crisis de desaparecidos; es una oportunidad para cambiar el rumbo, afirma

De la revista Time a la Water Environment Federation; los reconocimientos que posicionan a Claudia Sheinbaum como líder mundial

Se mantiene mega paro de transportistas y productores para el 6 de abril; piden a ciudadanos "anticipar sus viajes"

Apoyo para útiles y uniformes llegará en agosto, adelanta Sheinbaum; beneficia a estudiantes de primaria pública

Jueves Santo 2026: México registra 31 homicidios dolosos; es la segunda vez con la menor cifra durante la administración de Sheinbaum

Familias buscadoras piden a turistas reportar posibles fosas clandestinas en playas y brechas de BCS; localizan 21 osamentas en un mes
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) Rafael Tovar y de Teresa felicitaron al escritor Fernando del Paso por haber sido elegido para recibir el Premio Cervantes.
"Déjenme desde este espacio de la Feria Internacional Infantil y Juvenil felicitar a Fernando del Paso por el premio Cervantes, es un orgullo que se le haya hecho este gran reconocimiento de la lengua y las letras españolas", dijo Nuño.
Tovar y de Teresa resaltó el momento en que le llega este galardón a Fernando del Paso.
"Sin duda alguna Fernando del Paso es uno de los narradores contemporáneos más importantes, sus tres grandes novelas son parte ya de la literatura universal, particularmente Noticias del Imperio, nos da mucho gusto que sea un mexicano y que se le reconozca en esos niveles. Hablé con él por la mañana, estaba muy contento, pero sorprendido porque sí lo esperaba algún día, estaba muy contento, y sobre todo que tuvo problemas de dicción que los ha superado, por lo cual le llega el premio en un muy buen momento" dijo Tovar y de Teresa.
Resaltó que sus novelas, Noticias del Imperio, José Trigo, Palinuro, son "frescos de la vida e historia mexicana" que ocupan lugar importante no solo en la literatura del país o la región de Hispanoamérica sino también universal, concretamente en este siglo XX.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








