El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) Rafael Tovar y de Teresa felicitaron al escritor Fernando del Paso por haber sido elegido para recibir el Premio Cervantes.

"Déjenme desde este espacio de la Feria Internacional Infantil y Juvenil felicitar a Fernando del Paso por el premio Cervantes, es un orgullo que se le haya hecho este gran reconocimiento de la lengua y las letras españolas", dijo Nuño.

Tovar y de Teresa resaltó el momento en que le llega este galardón a Fernando del Paso.

"Sin duda alguna Fernando del Paso es uno de los narradores contemporáneos más importantes, sus tres grandes novelas son parte ya de la literatura universal, particularmente Noticias del Imperio, nos da mucho gusto que sea un mexicano y que se le reconozca en esos niveles. Hablé con él por la mañana, estaba muy contento, pero sorprendido porque sí lo esperaba algún día, estaba muy contento, y sobre todo que tuvo problemas de dicción que los ha superado, por lo cual le llega el premio en un muy buen momento" dijo Tovar y de Teresa.

Resaltó que sus novelas, Noticias del Imperio, José Trigo, Palinuro, son "frescos de la vida e historia mexicana" que ocupan lugar importante no solo en la literatura del país o la región de Hispanoamérica sino también universal, concretamente en este siglo XX.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses