yanet.aguilar@eluniversal.com.mx

Élmer Mendoza, Enrique Serna, Mónica Lavín, Antonio Deltoro, Federio Campbell, Verónica Volkow, Sabina Berman, Juan Manuel Roca y Rafael Pérez Gay son parte de los 12 escritores reunidos en el segundo tomo de la colección Biblioteca ISSSTE.

Pero además de ser parte del segundo volumen, se suman a los cho poetas y narradores publicados en el pirmer tomo y juntos, ahora sí, son “el comienzo del panorama de lo q ue está corriendo en la muy buena literatura mexicana”, señaló Víctor Manuel Mendiola, editor de la colección editada en dos formatos: un libro con los textos de los 12 autores, y 12 plaquetas, una por autor, que suman en total una tirada superior a los 24 mil ejemplares.

“Los primeros ocho nombres eran magníficos, con Héctor Manjarrez, Juan Villoro, Luis García Montero, Ana Clavel y Héctor de Mauleón; ahora con el segundo volumen de 12 autores, en conjunto estamos hablando de 20 escritores muy representativos de las letras mexicanas contemporáneas. Todos tienen distinciones de diversa índole, todos tienen una trayectoria solida y todos han sido publicados por editoriales importantes y recibido una crítica que ha valorado su obra”, aseguró Mendiola.

A estas 20 voces se sumarán dos o tres volúmenes más con escritores como Eduardo Antonio Parra, Silvia Tomasa Rivera, Guillermo Fadanelli, Marcial Fernandez, Fabio Morabito y Javier Sicilia, una combinación de autores muy conocidos y otros con gran obra pero menos mediáticos, tal y como lo señaló Mendiola.

El poeta y editor aseguró que el primer tomo circuló muy bien entre los centros que tiene el ISSSTE para la atención de sus derechohabientes, y confía en conformar una colección de siete tomos.

Google News

Noticias según tus intereses