Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
yanet.aguilar@eluniversal.com.mx
Élmer Mendoza, Enrique Serna, Mónica Lavín, Antonio Deltoro, Federio Campbell, Verónica Volkow, Sabina Berman, Juan Manuel Roca y Rafael Pérez Gay son parte de los 12 escritores reunidos en el segundo tomo de la colección Biblioteca ISSSTE.
Pero además de ser parte del segundo volumen, se suman a los cho poetas y narradores publicados en el pirmer tomo y juntos, ahora sí, son “el comienzo del panorama de lo q ue está corriendo en la muy buena literatura mexicana”, señaló Víctor Manuel Mendiola, editor de la colección editada en dos formatos: un libro con los textos de los 12 autores, y 12 plaquetas, una por autor, que suman en total una tirada superior a los 24 mil ejemplares.
“Los primeros ocho nombres eran magníficos, con Héctor Manjarrez, Juan Villoro, Luis García Montero, Ana Clavel y Héctor de Mauleón; ahora con el segundo volumen de 12 autores, en conjunto estamos hablando de 20 escritores muy representativos de las letras mexicanas contemporáneas. Todos tienen distinciones de diversa índole, todos tienen una trayectoria solida y todos han sido publicados por editoriales importantes y recibido una crítica que ha valorado su obra”, aseguró Mendiola.
A estas 20 voces se sumarán dos o tres volúmenes más con escritores como Eduardo Antonio Parra, Silvia Tomasa Rivera, Guillermo Fadanelli, Marcial Fernandez, Fabio Morabito y Javier Sicilia, una combinación de autores muy conocidos y otros con gran obra pero menos mediáticos, tal y como lo señaló Mendiola.
El poeta y editor aseguró que el primer tomo circuló muy bien entre los centros que tiene el ISSSTE para la atención de sus derechohabientes, y confía en conformar una colección de siete tomos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









