Debaten papel de Canal 22 como medio público

26/09/2015
|
01:19
|
Abida Ventura

Debaten papel de Canal 22 como medio público

26/09/2015
01:19
Abida Ventura
-A +A

[email protected]

Trabajadores del Canal 22 refrendaron ayer sus demandas para poner “un alto a la censura” y “acoso laborar” del que, dicen, han sido objetos por parte de las autoridades de la televisora pública; y anunciaron que continuarán participando en foros para exponer la situación actual de los medios públicos.

En un evento realizado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde estuvieron presentes Alejandra Flores, Huemanzin Rodríguez, Marco Lara Klahr y Juan Jacinto Silva, ex director de Noticias 22, los periodistas señalaron que aunque el despido de algunos de los trabajadores ya no se hizo efectivo, la lucha que han emprendido tiene propósitos claros. Entre ellos, restablecer la legalidad y exigir la transparencia del manejo de recursos al interior del canal; que se garantice la libertad de expresión, y el cese de la censura a través de amenzas, acoso, congelamiento de periodistas y sus trabajos.

En ese evento, Silva y Lara Klahr participaron junto a profesores y especialistas de la UNAM en una mesa donde se habló sobre la situación de Canal 22 y su papel como un medio público. Se anunció que próximamente en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM se realizará un foro internacional sobre medios públicos, en donde se abordará el caso del canal.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios