[Publicidad]
El arte de México podrá admirarse en Rusia en la segunda mitad de 2019, con una exposición sobre la pintora Frida Kahlo, en el Museo de Bellas Artes Pushkin de Moscú, y otra con obra de Diego Rivera, en la Galería Tretiakov de la misma ciudad.
La primera contendrá obras emblemáticas de la pintora que fue pareja sentimental de Rivera, pero cuadros no relacionados con éste personaje del arte sino relativos al tema de la muerte, dedicada a los festejos mexicanos por el Día de Muertos.
En el segundo caso, se apreciarán trabajos de uno de los grandes representantes de la Escuela Mexicana de Pintura al lado de la obra de otros muralistas de este país, los cuales convivirán con piezas del estilo monumental ruso.
La exhibición del arte mexicano podrá apreciarse a través de bocetos y fragmentos de los frescos de Rivera, a la par que hará visible que una escuela similar existió en la Unión Soviética durante los años 20 y 30 del siglo pasado, de acuerdo con información de la agencia RIA Novosti.
Esta exposición permitirá conocer a mayor profundidad el arte muralístico de México entre la población y los especialistas rusos.
nrv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Depresión se convierte en tormenta Polo al sur de Colima y Michoacán; advierten una rápida intensificación

Espectáculos
Cynthia Klitbo es la nueva eliminada de "La casa de los famosos México"; el reality entra en su etapa final

Universal Deportes
Liga MX: Así marcha la tabla de posiciones al terminar la jornada 9 del Apertura 2026






