[Publicidad]
Borrar la versión en español de la página electrónica de la Casa Blanca es discriminatorio y una agresión contra la primera minoría cultural de Estados Unidos, considera la Academia Mexicana de la Lengua.
"Silenciar el español en las comunicaciones oficiales de aquella nación representa un acto discriminatorio contra los millones de hispanoparlantes y en particular contra los millones de mexicanos que viven del otro lado de nuestra frontera" aseguró en un breve comunicado la institución dedicada a cuidar y difundir la lengua española.
La AML, enterada de que la versión en español de la Presidencia de los Estados Unidos de América fue retirada de la red apenas iniciar su gestión Donald Trump, también consideró que se trató de una agresión.
"La negación de nuestra lengua común empobrece a los Estados Unidos y a la vecindad que estamos empeñados en cultivar", finalizó la institución, cuyos inicios se remontan a 1875.
sc
[Publicidad]
Más información

Nación
Sigue montado en Zacatecas escenario para actividades de Sheinbaum, pese a cancelación; "le iban a hacer un relajo", advierten

Universal Deportes
Lewis Hamilton gana su primera carrera con Ferrari; triunfa en el GP de Barcelona-Cataluña

Destinos
Abre en México uno de los hoteles más caros del mundo

Estados
Madres buscadoras hallan cuerpo en descomposición en Guasave; Fiscalía de Sinaloa busca identificarlo








