Suscríbete

Del Prado tiene el mejor sitio web

El recinto español fue galardonado por partida doble con el Webby a la mejor página de instituciones culturales del mundo

La nueva web del Prado fue lanzada en diciembre de 2015. (FOTO: museodelprado.es)
Cultura 26/04/2016 14:55 EFE Madrid Actualizada 15:26
Guardando favorito...

La nueva web del Museo Nacional del Prado logró el premio Webby a la mejor página de instituciones culturales a nivel internacional, un galardón otorgado por la International Academy of Digital Arts & Sciences.

La página de internet de la pinacoteca logró el premio en dos categorías The Webby Awards, el premio de la Academia, y The Webby People's Voice Awards, el premio del público, informó en su web.

La nueva web del Prado fue lanzada en diciembre de 2015 y ha constituido la primera explotación de un Grafo de Conocimiento desarrollado por el Prado, un sistema de representación del conjunto de sus contenidos y recursos digitales que entiende hechos relacionados con los autores, las obras de arte, sus contenidos, temas, épocas y estilos.

Estos premios, que han celebrado su vigésima edición, son denominados por The New York Times como "el mayor reconocimiento de internet".

 

rqm

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos