Colón adorna avión

El Museo Naval de Madrid cedió la imagen para que la aerolínea decorara la unidad

Uno de los rasgos distintos de esta empresa es la plasmación de imágenes de personajes históricos célebres o "héroes" que han "desafiado las normas establecidas y han servido de inspiración a otras personas". FOTO: Twitter/@Fly_Norwegian
Cultura 18/11/2015 11:22 EFE Madrid Actualizada 11:22

El Museo Naval de Madrid ha cedido la imagen de Cristóbal Colón a la aerolínea Norwegian Air Shuttle para decorar el ala de cola de uno de sus aviones que tendrá su base en las islas Guadalupe y Martinica del Caribe francés.

Según informó hoy el Museo Naval, desde el pasado lunes un avión de la compañía aérea noruega lleva reproducida en el ala de cola la efigie del descubridor. Una imagen que procede del retrato que Rafael Tejedo (1798-1856) pintó del almirante en 1828.

Pero no se trata la primera vez que Norwegian Air Shuttle decora una de sus aeronaves con una imagen histórica ya que otro de los aviones de su flota, con base también en esas mismas islas del Caribe francés, lleva impresa la imagen del ilustre navegante Juan Sebastián Elcano.

Ambos aviones, según añade la nota, conectarán a partir del 3 de diciembre estas islas con los aeropuertos de Boston, Baltimore y Nueva York JFK.

Como agrega el museo madrileño, uno de los rasgos distintos de esta empresa es la plasmación de imágenes de personajes históricos célebres o "héroes" que han "desafiado las normas establecidas y han servido de inspiración a otras personas".

Aunque en un principio Norwegian eligió personalidades del ámbito escandinavo, en la actualidad ha decidido ampliar su homenaje a "héroes" de otros países.

 

sc

Temas Relacionados
Cristóbal Colón Avión aviones

Comentarios