La Agencia Espacial Europea (ESA)

difundió hoy fotografías del trágico incendio que azota el centro de Portugal desde el pasado sábado tomadas desde el espacio por el pequeño satélite Proba-V.

La serie de imágenes permite distinguir la zona de Pedrógão Grande (centro) calcinada por el fuego, así como los focos activos y las columnas de humo provocadas por un incendio que por ahora ha sido controlado en un 95%.

Según las autoridades portuguesas, las llamas se han cobrado 64 víctimas mortales y más de 160 heridos, según el último balance, y el área afectada alcanza las 30 mil hectáreas.

Más de mil 200 efectivos terrestres, entre ellos 200 militares, 25 bomberos y seis aviones procedentes de España, han sido desplegados para extinguir los fuegos todavía activos, que tienen un gran potencial de riesgo.

El Proba-V, que fotografía la superficie terrestre completa cada dos días, fue lanzado el 7 de mayo de 2013 como parte del programa europeo Copérnico de observación de la Tierra .

Su misión consiste en aportar datos sobre los océanos, ríos, lagos, glaciares, clima o desastres naturales, con el objetivo de mejorar la gestión del medio ambiente y la vida cotidiana de los ciudadanos.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses