Más Información

Trump lleva su política antimigrantes a la publicidad; estos han sido los spots de EU que impulsaron una nueva Ley de Telecom

Sheinbaum reporta disminución de 42% en homicidios dolosos; disminuye extorsión y delitos de alto impacto

Senadores de Morena y PT descartan ruptura en mesas de trabajo de reforma electoral; “aún no hay iniciativa formal”, insisten

Suman cinco mineros identificados tras desaparición en Sinaloa; FGR analiza otros cinco cuerpos hallados
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alerta a la población para extremar precauciones a fin de evitar riesgos a la salud en esta Temporada de Ciclones Tropicales 2017 .

A través de un comunicado, la institución pública emite una serie de recomendaciones para el cuidado de la salud y así prevenir riesgos sanitarios:
*Almacenar alimentos no perecederos como leche en polvo , jugos, atún, sardina enlatada, galletas, fruta seca y conservas.
*Desinfectar el agua con dos gotas de cloro por litro y dejarla reposar durante 30 minutos. También se puede hervir el agua durante 5 minutos.
*Recolectar agua limpia, agua embotellada , hervida o desinfectada para beber.
*Prepara un botiquín de primeros auxilios con insumos básicos como: alcohol, algodón, agua oxigenada, vendas, analgésicos.
*Guarda fertilizantes e insecticidas en lugares a prueba de agua.
*Evitar exponerse a la lluvia y estar por tiempo prolongado en áreas susceptibles de riesgo.
*Limpiar desagües, canales, drenajes, tuberías y coladeras de manera permanente.
*No tirar basura en las calles, alcantarillas y coladeras, para evitar la obstrucción del drenaje que derive en inundaciones que pueden afectar las viviendas y la salud de la población.
*Conservar limpios patios y azoteas para evitar que objetos puedan ser lanzados por el viento y causar daños, y evitar que en estos lugares se almacene agua que genere presencia de vectores y fauna nociva.
*Contar con un directorio telefónico con los contactos de familiares, escuelas y servicios de emergencia
*Estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
jpe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










