Más Información

UNAM, IMSS e IPN crean metodología para detectar más rápido y preciso el virus SARS-CoV-2; así funciona el proyecto

Candidato secuestrado por Diego Rivera testifica ante FGR cómo fue "levantado" en 2021; lo presionaron para firmar su renuncia

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

ONU alerta sobre posibles maltratos en centros mexicanos para tratar adicciones; "operan sin regulación", señalan expertos

Harfuch destaca captura de más de 60 objetivos por Operativo Enjambre en Michoacán; hay presencia de más de 15 mil elementos

Caen 5 personas presuntamente relacionadas con robo a vivienda en San Juan de Aragón; usaban uniformes de trabajadores de limpia
Actualmente uno de cada cuatro mexicanos muere como consecuencia del cáncer y en 2020 serán dos de cada cuatro, advirtió el investigador Horacio Astudillo de la Vega.
Indicó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las siguientes dos décadas el número de nuevos casos podría aumentar 70 por ciento en todo el mundo, con 22 millones anuales.
La mitad de esos nuevos casos se concentrarán en África, Asia, América Central y Sudamérica, según el organismo internacional.
En entrevista, el director científico de Nanopharma Group, destacó que el tabaco y el alcohol están relacionados con una tercera parte de los casos de tumores malignos, y otra tercera parte con la alimentación.
"La alimentación podría representar el origen de un tercio de los casos de cáncer, la dieta de los mexicanos y de los habitantes de otros países ha cambiado. Ahora se consumen más alimentos procesados, ricos en grasa, en sal, con conservadores y otros aditivos que dañan la salud humana", señaló.
En tanto la exposición a sustancias químicas, a los rayos ultravioleta y a la radioactividad, en algunos casos, así como la persistencia de enfermedades virales, también contribuyen a la presencia de ese problema de salud.
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, Astudillo de la Vega subrayó que el diagnóstico oportuno es fundamental para el paciente.
En ese sentido resaltó que hoy en día 40 por ciento de los enfermos de cáncer tienen grandes posibilidades de curarse o de recibir el mejor tratamiento de acuerdo con el tipo de tumor que tengan.
Las pruebas genéticas permiten esa precisión y actualmente son eficientes para los casos de cáncer de pulmón, de mama y de colon.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











