¿Nuevo “Hoy No Circula” bajará contaminación?

Especialista señala que la contaminación no bajará

El día con mayor nivel de contaminación fue el 14 de marzo. Foto: Archivo
Ciencia y Salud 30/03/2016 15:09 Redacción Actualizada 19:03
Guardando favorito...

Este miércoles, Martín Gutiérrez Lacayo, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), anunció la modificación de manera temporal del programa Hoy No Circula, en la cual del 5 de abril al 30 de junio, todos los autos dejarán de circular un día a la semana incluido el sábado, pero ¿esta medida podría bajar los niveles de contaminación en México?

El doctor Héctor Riveros del Instituto de Física de la UNAM señaló que al sacar de circulación a los autos un día a la semana, incluido el transporte público, el tráfico en la ciudad mejoraría, pero asegura la contaminación no bajará, sino que seguirá igual.

Al recordar la contingencia pasada, señaló que el 16 de marzo dejaron de circular más de un millón de autos como medida para bajar la contaminación, sin embargo, los niveles fueron muy parecidos a los del 15 de marzo.

De acuerdo con el doctor, este cambio no fue tan grande debido a las emisiones del transporte público, vehículos que, según Riveros, son los más contaminantes.

También señaló que el día con mayor nivel de contaminación fue el 14 de marzo, pero se declaró contingencia hasta el día 15, y que el motivo del aumento del ozono fue que no había viento y el ozono no se logró diluir.

Como medidas y sugerencias para bajar los niveles de contaminación, Riveros dijo que el transporte público es el más contaminante, se deben reducir el azufre en el combustible, limpiar taxis y microbuses, además de usar el metro y metrobus.

 

kal

Temas Relacionados
contaminacion
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios