Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
El "Rover Curiosity" que explora Marte logró subir a una colina para investigar una frontera geológica, luego que tuvo problemas para explorar en un sitio similar, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas inglés).
De acuerdo con el sitio de Internet de la NASA, el paseo de 22 metros subiendo pendientes de hasta 21 grados, llevó a la misión espacial cerca de un área donde se encuentran dos tipos diferentes de capas rocosas.
El equipo científico del "Rover Curiosity" quiere examinar un afloramiento en el que se encuentra la zona de contacto entre la roca clara analizada en Mount Sharp y otra más oscura sin inspeccionar durante la misión.
La NASA indicó que hace dos semanas el "Rover Curiosity" se dirigía a un lugar geológicamente parecido al sur del planeta, pero encontró pendientes resbaladizas por el camino, así que el equipo de ingenieros redirigió el vehículo y escogió un camino hacia el oeste.
La planificación estratégica de la misión deja abiertas múltiples opciones de ruta a tener en cuenta estas situaciones, de acuerdo a la NASA.
"Marte puede ser muy engañoso. Sabíamos que ondas de arena poligonales causaron a ‘Curiosity' problemas de deslizamiento en el pasado, pero parecía ser un terreno más rocoso.
"Así que fuimos alrededor de las ondas de arena en lo que esperábamos fuese a ser un terreno más firme que nos daría una mayor tracción, pero resultó ser material no consolidado, que sin duda nos sorprendió tanto a nosotros como a Curiosity", destacó el conductor principal de la misión espacial, Chris Roumeliotis.
En tres de los cuatro trayectos que hubo entre el 7 y el 13 de mayo, "Curiosity" experimentó deslizamientos por arriba del límite establecido para la conducción, deteniéndose en mitad de un trayecto por razones de seguridad.
El equipo analiza las imágenes y el terreno para elegir la ruta más adecuada para el Rover, en donde el objetivo principal de la misión es examinar capas más altas del Monte Sharp, en Marte.
rqm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








