Condusef sugiere a consumidores evitar deudas con créditos en Buen Fin

Existen la posibilidad de que aumenten las tasas de interés, advierte

Cartera 16/11/2016 14:19 Actualizada 14:21
Guardando favorito...

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Constanzo, hizo un llamado a los consumidores a que durante el próximo Buen Fin opten por comprar con tarjeta de débito o en efectivo, ante la posibilidad de que se incrementen las tasas de interés.

Precisó en conferencia de prensa que los movimientos en la tasa de interés de referencia "definitivamente en algún momento van a repercutir sobre los instrumentos de tasa variable, como es el caso de la tarjeta de crédito”.

Y en caso de que el Banco de México (Banxico) decida mover la tasa de referencia este jueves, “esperaríamos incremento entre 1.5 y 2.0 puntos en el costo de las tasas de interés, promedio, de las tarjetas de crédito", subrayó.

Por ello, sugirió a los consumidores evitar adeudos costosos; "siempre es mejor evitar el endeudamiento, por lo que es recomendable considerar el pago con tarjeta de débito y no crear adeudos futuros con la de crédito", insistió.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios