El aumento en los usuarios de internet en México y las pobres prácticas de seguridad de los cibernautas los hacen vulnerables ante ataques al navegar en la red.

El reporte de medio año de ciberseguridad 2017 de Cisco encontró que del total de correos que recibes en tu bandeja de entrada, el 65% es spam y de ese porcentaje 8% es malicioso.

En conferencia de prensa, Yair Lelis, especialista de ciberseguridad de Cisco, explicó que en el caso de que el spam infeccioso incluya documentos en formato .zip, que son el 47% de los casos, los antivirus no los detectan, pues la descarga requiere un password incluido en el cuerpo del correo; por lo que es necesario tener una cultura de seguridad para no caer en este tipo de descargas.

Cifras del Inegi indican que en los últimos tres años se sumaron 16.5 millones de usuarios a internet en el país.

Sin embargo, Lelis aseguró que los millennials y zennials tienen una mayor cultura de seguridad informática.

Por otra parte el especialista de Cisco comentó que los atacantes usan ingeniería social para atraer a los usuarios y debido a que "todos somos curiosos", es posible caer en correo malicioso.

Por otra parte, recomendó tener mas precaución al utilizar herramientas en la nube como cuando algunos sitios y aplicaciones permiten el acceso o descargas ingresando con la cuenta de Facebook o Twitter pues esto "abre puertas a ataques".

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses