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Profeco resuelve 90% de quejas en telecom

La Procuraduría reveló que hasta septiembre del presente año se tienen registradas 23 mil 598 quejas del sector

Cartera 20/09/2016 17:12 Notimex Actualizada 17:59

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que hasta septiembre se tienen registradas 23 mil 598 quejas del sector telecomunicaciones, de las cuales, 90 por ciento se han conciliado a favor de los consumidores.

 

"Está habiendo una responsabilidad formal por parte de las empresas para cumplir con los contratos y que la intervención del IFT como de la Procuraduría ha sido eficaz para crear conciencia, corresponsabilidad, pero sobre todo para que todos juntos cuidemos la economía de los mexicanos", dijo el titular de la Profeco, Ernesto Nemer.

 

Durante la firma del nuevo convenio de colaboración entre la Profeco y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) precisó que las principales quejas son la negativa a la rescisión del contrato y hacer efectiva la garantía de los equipos; además de cobros indebidos por servicios no solicitados o autorizados.

 

Sobre este acuerdo, Ernesto Nemer consideró que permitirá materializar diversas acciones en favor de la protección de los usuarios de telecomunicaciones.

En julio pasado, recordó, se cumplió un año con el programa Soy Usuario, por medio del cual se han atendido 11 mil 372 quejas, anomalías, denuncias e inconformidades en dicho sector.

"La coordinación entre dos instancias hacen posible que los consumidores se sientan protegidos, por estas instancias que tienen como objetivo cuidar y proteger loa derechos de los consumidores en materia de telecomunicaciones", abundó.

Nemer estimó que actualmente hay 224 millones de contratos en telefonía fija, de paga, Internet y en celular.

 

Por su parte, el presidente del Ifetel, Gabriel Contreras, consideró que el convenio contribuirá a contar con mejores servicios, con mayor calidad y mejores precios para los usuarios.

Refirió que desde 2012 a la fecha, la penetración de banda ancha creció 157 por ciento, se registró una caída de los precios de más de 42 por ciento de telefonía móvil, además de una disminución superior a 13 por ciento en la inflación del sector entre agosto de 2015 y 2016.
 

cfe

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