cartera@eluniversal.com.mx

Telmex inauguró una nueva biblioteca digital en la colonia Reforma Pensil que se ubica en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México y va a dar servicio a 985 mil personas que viven en la zona.

“[La biblioteca digital] va a beneficiará a los estudiantes, los maestros y los padres de familia a través de acompañamiento educativo y la asesoría necesaria para que puedan potenciar sus habilidades digitales para el desarrollo en áreas como educación, empleo y salud, entre otras”, precisó Teléfonos de México a través de un comunicado.

Además, con la apertura de este espacio va a poner a disposición del usuario el servicio de acceso gratuito de banda ancha a internet de 100 megas, más de 70 computadoras y laptops de última generación para capacitación y navegación libre.

“El uso de las Tecnologías de la Información en la educación es fundamental para el desarrollo de México, por ello se fomenta la inclusión digital de toda la población sin distinción de edad o nivel de conocimiento tecnológico, a través del Programa de Educación y Cultura Digital que trabaja conjuntamente con la Fundación Carlos Slim”, señaló Octavio Orozco, coordinador del Programa de Educación Telmex.

Esta nueva sede se suma a las más de 3 mil 600 bibliotecas digitales Telmex que hay en el país.

“La Biblioteca Digital Telmex inaugurada el día de ayer tiene capacidad para atender 260 personas al día y cuenta con personal capacitado para brindar acompañamiento educativo que permita la mayor inclusión digital para el desarrollo de sus beneficiarios”, detalló la compañía.

Quienes acudan a la Biblioteca Digital van a poder ingresar a la plataforma Aprende.org, que permite el acceso a contenidos educativos y modernos relacionados con diferentes áreas del conocimiento y de manera gratuita.

“La plataforma [Aprende.org] concentra los contenidos más destacados que Fundación Carlos Slim, promueve temas de capacitación, educación, cultura y salud, a través de iniciativas como: Capacítate para el Empleo, Maestro Innovador, PruébaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity, MIT y Clikisalud”, agregó la empresa en su comunicado.

Christiane Hajj, representante de Fundación Carlos Slim, comentó que están comprometidos con la promoción de actividades relacionadas con la educación, salud, deporte, cultura y empleo para el desarrollo de los habitantes la zona.

A la inauguración de la biblioteca digital también asistieron Carlos Slim Helú, presidente de Fundación Carlos Slim; Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, y Héctor Slim Seade, director general de Telmex.

La Biblioteca Digital Telmex nombrada Faro del Saber Morelos, se encuentra en la calle Lago Erne esquina Lago Trasimeno, en la colonia Reforma Pensil de la delegación Miguel Hidalgo, este espacio ofrece sus servicios de lunes a viernes de 9 horas a 19 horas y sábados y domingos de 9 horas a 16 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses