cartera@eluniversal.com.mx

Izzi, empresa de televisión de paga, telefonía e internet, debe informar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre la manera en cómo previó a sus clientes y obtuvo su consentimiento para eliminar el envío de la factura física, dijo Carlos Ponce, subprocurador de Telecomunicaciones en la dependencia.

“Requerimos a la empresa para que nos explicase cuál procedimiento siguió, hasta ahorita la respuesta que ha dado es que dicen que pusieron en su portal la información de que había el cambio y la forma de entregar la factura, pero estamos esperando que nos aclaren un par de puntos que: si es que lo fue, que tuvieron la anuencia de sus clientes y que las dos partes estén de acuerdo”, explicó Ponce a EL UNIVERSAL.

El pasado jueves, este diario dio a conocer que Izzi eliminó el envío de facturas físicas a clientes sin aviso previo. Al respecto, Televisa comentó que desde el surgimiento de Izzi envían facturas por medios electrónicos; sin embargo, no precisó lo que sucede con clientes migrados de Cablevisión a la nueva marca.

“Por eso requerimos a esta empresa, para que nos informara cómo dio el aviso porque se requiere también que la contraparte, que el cliente, esté de acuerdo, es como cualquier relación bilateral, las dos partes debemos de estar de acuerdo en que esa sea la forma en que me comuniquen el estado de cuenta, factura o nota”, precisó el subprocurador.

Izzi, filial de Televisa, tiene cinco días para informar a Profeco el procedimiento que realizó aunque la dependencia no ha recibido quejas.

Aunado a lo anterior, la Procuraduría exhortó a Izzi para que cumpla con las condiciones del contrato de adhesión “donde se dice que si pueden migrar al sistema electrónico cuando el cliente manifestó su conformidad sino van a tener que regresarlos al sistema antiguo de papel”.

También deben informar a sus clientes, a través de algún medio, la posibilidad de regresar a la factura de papel, lo cual pueden hacer en los centros de atención a clientes.

Megacable y Virgin Mobile resarcen daño. Ante las fallas que presentaron en semanas pasadas, Megacable y Virgin Mobile han bonificado a sus clientes, sin que Profeco inicie un procedimiento de sanción.

“Lo que hacen muchas empresas, y nos parece bien que sean reactivos es que cuando ven que viene la presión de un juicio reaccionan y compensan con alguna oferta”, dijo.

A principios de febrero, varios usuarios de Megacable en el Bajío se quedaron sin la señal de TV.

Al respecto, la Procuraduría comenzó una campaña para ejecutar una acción colectiva contra la empresa; sin embargo, Megacable “está resolviendo caso por caso con sus clientes”, comentó el funcionario.

EL UNIVERSAL informó a principios de marzo que Virgin Mobile tuvo una falla que afectó a 10 mil 500 clientes, según informó a Profeco.

“Cuando nos contestan dicen ‘los compensé a todos’, fueron 10 mil 500 de mis clientes que se afectaron por un tema tecnológico y les di un paquete de 130 pesos son 20 minutos, 100 MB, 10 SMS y vigencia de uso de varios días y los clientes vieron compensada la situación”, dijo Ponce.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses