América Móvil da un paso para salir de la telefónica KPN

Se retira de una de las dos sillas que tenía en el Consejo de Administración de la compañía holandesa, en la que busca no tener más presencia accionaria, aseguran analistas

Cartera 28/11/2015 00:29 Carla Martínez Actualizada 02:57
Guardando favorito...

[email protected]

América Móvil dejó una de las dos sillas que tenía en el Consejo de Administración de la telefónica holandesa KPN como parte de su salida de la empresa, explicó Fernando Bolaños, analista financiero de Grupo Monex.

“El proceso de salida de América Móvil de KPN tiene unos meses, hay que recordar que en algún momento trataron de hacer la adquisición, pero fueron bloqueados y ante esto la emisora busca salir de las acciones que compraron y dejar la empresa”, comentó.

Este viernes, KPN informó que Oscar Von Hauske Solís, director de Operaciones de América Móvil, sale de manera inmediata del Consejo de Administración de la empresa holandesa, donde la compañía mexicana sumaba 21.4 % de las acciones a diciembre de 2014.

“América Móvil informó a KPN que limitará su representación en el Consejo de Administración a un miembro”, explicó KPN.

Sólo Carlos García Moreno Elizondo, director de Finanzas de América Móvil, se mantiene en KPN. “El Consejo de Administración expresa su gratitud a Oscar Von Hauske Solís”, agregó.

El 20 de febrero de 2013, Von Hauske y García Moreno fueron nombrados como parte del Consejo de Administración de KPN después de que América Móvil incrementara su capital en la empresa holandesa. Parte de la estrategia de América Móvil consiste en colocar deuda respaldada con las acciones de KPN, indicó Bolaños.

El 20 de mayo de este año, América Móvil colocó un bono de 3 mil millones de euros intercambiable a acciones ordinarias de KPN y el 9 de septiembre un monto intercambiable de convertibilidad forzosa por 750 millones de euros. Al tercer trimestre de 2015, América Móvil tiene 21.1% de las acciones de KPN.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios