Negocios

Tequilera José Cuervo, la acción más negociada en la Bolsa

Inició este día con un despunte de hasta de 8.5% en el precio de sus títulos, al tener un máximo de 36.89 pesos por acción en los primeros minutos tras la apertura del mercado

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
09/02/2017 |15:25Miguel Ángel Pallares Gómez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Las acciones de la tequilera mexicana José Cuervo son las más negociadas y tienen el mayor aumento en su precio a unos minutos del cierre de la jornada de este jueves, luego de ser listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cuervo, por su clave de cotización, inició este día con un despunte de hasta de 8.5% en el precio de sus títulos, al tener un máximo de 36.89 pesos por acción en los primeros minutos tras la apertura del mercado. En el transcurso del día, los papeles de la empresa no han descendido en menos de 35 pesos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El aumento en el precio de Cuervo supera a otros títulos de emisoras como OHL México, Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), América Móvil, Grupo Financiero Banorte y Nemak, entre otras.

Cuervo también es de las más negociadas por encima de Fibra UNO, Cemex, Grupo Financiero Banorte, Grupo México, Kimberly-Clark, Walmex, Femsa y América Móvil, entre otroas.

La tequilera tiene el 15% de su capital social en el mercado. El 34% de la oferta de Cuervo se colocó en nuestro país y el 68.60% restante en mercados internacionales.

El precio por cada acción de Cuervo se estableció en 34 pesos para su salida a la Bolsa y el monto de la oferta global ascendió a 18 mil 635 millones de pesos.

lsm