miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) solicitó al senador perredista Armando Ríos Piter una audiencia para manifestar su rechazo contra nuevos gravámenes y la posible alza del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

De acuerdo con la solicitud de audiencia en poder de este medio, el documento firmado por Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec, fue también enviado a los senadores Francisco López Brito, Zoe Robledo Aburto, Mario Delgadillo, Marcela Torres Peimbert y Martha Tagle Martínez.

“Reiteramos nuestra solicitud de audiencia para hacerle ver que México no aguanta más impuestos”, indica la carta.

En el documento, el representante de 85 mil tiendas tradicionales o de esquina en México calificó los impuestos como un castigo al consumo popular y dijo que los mexicanos “no estamos en condiciones, ni queremos pagar por beneficios que no recibimos ni vemos”.

Interés, detrás. Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, consideró que la Anpec no tiene una amplia representación de las tienditas en México y forma parte de la estrategia de las refresqueras para rechazar el impuesto, por lo que urgió a informar de manera pública de dónde obtiene sus recursos. “Basta con recorrer las tienditas para ver quién los conoce. Hay un vínculo con las empresas refresqueras”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses