México llevará innovación a EU y Colombia

Cartera 09/05/2016 01:39 Notimex Actualizada 01:39

La mexicana RedBox va a abrir oficinas en Estados Unidos y Colombia, países a los que exporta el único modelo de innovación patentado y hecho en México, que ahora apoya a empresas latinas que desean renovarse, anunció su director general, Rodolfo Ramírez.

Con 14 años de experiencia y considerada como la única especializada en innovación en territorio nacional, RedBox pretende expandir sus servicios y exportar el modelo “Four Sources” exclusivo de esta agencia, con el que ha generado decenas de proyectos exitosos en México.

El modelo ya patentado y registrado, es el único en el país y ha servido a clientes como Viajes Palacio; Domino’s Pizza y Rotoplas, entre otros, mientras a que a escala internacional registra 14 proyectos y es un referente en América Latina en innovación.

Para una empresa acudir a RedBox es como consultar a más de 30 especialistas en innovación, antropología, sociología, diseño y creativos de todo tipo, que en conjunto hacen que las ideas pasen de la mente a la realidad, pasando por diversos procesos de experimentación.

Ramírez dijo en entrevista que innovar no es solo tener ideas, sino saber determinar si esa idea es la correcta y si su aplicación ya en la vida real sería del gusto de la gente.

Cárlos Álvarez, socio creativo de esta agencia, destacó que RedBox crea valor a partir de una idea.

Dijo que se puede innovar en cualquier área, y en el caso de esta agencia, aplican un modelo único que inicia con la inspiración hasta llegar a procesos creativos más complejos, donde hay prototipos y experimentación de un producto o servicio.

Esto ha hecho que RedBox genere interés en el extranjero por parte de empresas de Sudamérica e incluso de la Unión Americana, y que soliciten los servicios de una empresa mexicana especializada en este ámbito.

Este año van a abrir oficinas en Estados Unidos y Colombia, en sedes aún por definir. En los últimos años ha invertido más de un millón de dólares para abrir el único centro de innovación en el país, en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.

La empresa tuvo recientemente la visita de Andy Stefanovich, mentor y cofundador de RedBox quien participó de sus ideas a los ejecutivos de la empresa. 

Temas Relacionados
RedBox

Comentarios

 

Video