Cemex vende activos en EU

Cartera 03/05/2016 01:39 Sara Cantera Actualizada 08:05
Guardando favorito...

[email protected]

Cemex acordó la venta de algunos activos en Estados Unidos al Grupo Cementos de Chihuahua, por 400 millones de dólares.

Los activos que serán vendidos consisten en las plantas de cemento de Cemex en Odessa, Texas y Lyons, Colorado; tres terminales de cemento y los negocios de materiales de construcción en El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México.

Las dos plantas generan un millón de toneladas y surten la parte oeste de Texas. En tanto, Cemex se quedaría con la planta del este de Texas con cerca de 2 millones de toneladas.

El cierre de esta transacción está sujeta a la firma de acuerdos vinculantes finales.

Cemex espera concluir esta transacción antes de que finalice el 2016. El año pasado, la empresa cementera vendió activos por 670 millones de dólares y pretende desinvertir en activos no estratégicos por otros mil o mil 500 millones hasta el primer trimestre de 2018.

Según Intercam, la decisión de Cemex es positiva y es un paso más de la administración para cumplir con su meta de venta de activos y des apalancamiento, a pesar de que se trata de activos que son parte de sus operaciones relevantes.

Estados Unidos representa 28% de los ingresos de Cemex y 20% de la generación de flujo de efectivo, además es la región que más crecimiento ha tenido en los últimos años.

Temas Relacionados
Cemex
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios