Nestlé alista más inversiones y nuevos productos para México

Inaugura nueva planta en Guanajuato que requirió recursos por 220 mdd
Alimentos para mascotas. El directivo de Nestlé dijo que otra planta en Jalisco requerirá de 350 millones de dólares (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/12/2015
01:31
Miguel Ángel Pallares Gómez
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El corporativo de alimentos de origen suizo Nestlé México prepara nuevas inversiones de gran escala para atender las necesidades del consumidor mexicano, informó Marcelo Melchior, presidente del consejo de la firma.

“Sí preparamos [inversiones], estamos muy sintonizados con lo que está sucediendo con el mercado, con el consumidor, sus necesidades y siempre estamos con productos nuevos, lanzamientos y posiblemente inversiones nuevas. Más vale poner esfuerzo en cosas grandes que den frutos, que distraerse en cosas muy pequeñas”, comentó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo de Nestlé resaltó que la nueva planta en Silao, Guanajuato, que inaugura hoy, tiene una capacidad de producción de 130 mil toneladas, lo cual representa el doble de su capacidad actual y tiene posibilidad de ampliarse.

“El 40% de la producción es para exportación hacia Centroamérica y el Caribe. Esta planta va a producir alimentos secos para mascotas. En el futuro tendremos una segunda fase con más líneas e inclusive estamos pensando en tener alimentos húmedos para mascotas. Con relación a la producción de hoy prácticamente vamos a duplicarnos”, detalló.

Mercado en crecimiento. El complejo productivo en Silao, Guanajuato, requirió una inversión de 220 millones de dólares y forma parte de los mil millones de dólares que destina desde 2014 y hasta 2018 Nestlé en México.

“Estamos peleando el liderazgo [en el mercado de mascotas] con otro competidor y con esta planta nueva vamos a ganar el liderazgo rápidamente. El mexicano se está dando cuenta que conviene mucho dar alimento específico a sus mascotas en lugar de darles las sobras”, apuntó.

En México, Nestlé tiene cerca de 20% en participación de mercado de alimento para mascotas, mientras que su competidor Mars cuenta con 39.9% de las ventas del sector. Esta industria va a generar ventas por 32 mil 274 millones de pesos o 2 mil 134 millones de dólares en 2015, de acuerdo con Euromonitor International.

Expectativas para 2016. Sobre las expectativas de crecimiento de Nestlé México para 2016, Marcelo Melchior anticipó retos como la desaceleración de la economía de China y el comportamiento de Estados Unidos, aunque consideró que el país ha logrado mantener una posición defensiva frente a la volatilidad mundial.

“Creo que México está bien parado, no quiere decir que va a salir indemne de lo que suceda en la economía mundial, pero creo que hemos hecho nuestra tarea correctamente como país, hemos hecho reformas, hay mucha inversión en la industria manufacturera, entonces puede ser que los retos que se nos presenten como el precio del petróleo, temas económicos e internacionales nos afecten menos”, explicó.

Para 2015, la compañía de alimentos aseguró que alcanzó sus metas financieras y resaltó que se encuentra en plena construcción de la nueva fábrica de fórmulas infantiles en el municipio de Ocotlán, Jalisco, que se va a inaugurar a finales de 2016, la cual requiere de una inversión de 350 millones de dólares.

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