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VivaAerobus ha vendido 4.8 millones de boletos al día de hoy, lo que representa un crecimiento de 13% en comparación con el año anterior.

Para 2016, la aerolínea prevé transportar 6.1 millones de pasajeros, un crecimiento de 21% comparado con el presente año, también contempla la apertura de tres nuevas bases en México y otras nueve rutas domésticas e internacionales.

“Me satisface mucho comunicar que cerramos 2015 con logros importantes e hitos en la historia de nuestra aerolínea. El indicador más significativo y lo que nuestra misión representa es nuestro factor de ocupación, es decir, el porcentaje de pasajeros por avión”, comentó Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus.

La aerolínea cerró 2015 con 81.5% de factor de ocupación, debido a una renovación de la flota, dado que sus aviones ahora cuentan con 25% más asientos. En 2014, inició la transición de su flota antes compuesta de aeronaves Boeing 737 por Airbus A320.

Entre los beneficios de ser un operador exclusivo de Airbus A320 están la reducción de costos, mejoras en puntualidad y comodidad.

El Airbus A320 operado por VivaAerobus cuenta con una capacidad para transportar a 186 pasajeros, mientras que el Boeing 737 para trasladar a 148 pasajeros.

“Al aumentar nuestra capacidad con el cambio de nuestros aviones, 81.5% de factor de ocupación representa un número mucho mayor de pasajeros por avión, ya que la oferta de asientos se incrementó de 5.24 millones en 2014 a 5.89 millones en 2015, un aumento de más de 11%”.

Juan Carlos Zuazua destacó que VivaAerobus cerrará el año operando 14 Airbus A320 y seis Boeing 737.

Al finalizar 2016, la aerolínea va a ser un operador exclusivo de Airbus A320, con 21 aeronaves, operando la flota más moderna y de menos consumo en América.

VivaAerobus surgió de la unión entre Grupo IAMSA e Irelandia, para traer a nuestro país una aerolínea de bajo costo que rompiera el paradigma de que volar es caro. Este mes, la línea aérea celebró su noveno aniversario en México.

En el último año ha implementado varias estrategias para ganar mercado, como la posibilidad de elegir asiento en el avión, mayor flexibilidad para cambios de vuelo y formas más accesibles de pago.

En estos nueve años, la compañía ha transportado a aproximadamente 26.2 millones de pasajeros, de los cuales, 24% volaron por primera vez, indicó la aerolínea.

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