22 | MAR | 2019
Se prevé que el nuevo dispositivo se cotice entre 11 mil 800 y 13 mil 999 pesos en su lanzamiento en México (XINHUA)

Venden 13 millones de iPhone durante primer fin de semana

29/09/2015
01:10
EFE y Reuters
-A +A
Supera el récord de un año previo, cuando colocó 10 millones de unidades

Nueva York.—Apple informó que los iPhones 6s y 6s Plus estarán disponibles en más de 40 países adicionales, entre ellos México, a partir del próximo 9 de octubre, llegando a más de 130 naciones a fines de este año.

Aunque aún no hay precios oficiales, se prevé que el iPhone 6S de 16 gigabytes (GB) de memoria costará 11 mil 800 pesos, y el 6S Plus, con capacidad similar en 13 mil 999 pesos.

De acuerdo con la firma, ya vendió más de 13 millones de los nuevos dispositivos en el primer de semana en el mercado, lo que significó un nuevo récord para su producto insignia.

La compañía superó un récord previo de 10 millones de iPhones vendidos en el primer fin de semana de 2014, beneficiándose de la integración del mercado chino, donde el lanzamiento fue retrasado el año pasado por temas regulatorios.

Analistas esperaban que la compañía vendiera de 12 a 13 millones de teléfonos el primer fin de semana.

“Las ventas de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus han sido fenomenales, superando niveles previos de ventas en un primer fin de semana de lanzamiento en la historia de Apple”, dijo Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, en un comunicado.

“La retroalimentación de los clientes es increíble y les encanta el sistema 3D táctil y de fotos, y no podemos esperar llevar el iPhone 6s y iPhone 6s Plus a clientes en más países el 9 de octubre”, agregó.

Los iPhone 6s y 6s Plus llegaron a las tiendas el viernes, dando inicio a un ciclo de ventas que será sometido a escrutinio en busca de señales sobre cuánto atractivo poseen todavía los productos insignia de Apple.

La compañía depende fuertemente de la venta de sus iPhones, que generaron casi dos tercios de sus ingresos en el último trimestre.

Apple ha vendido más de 700 millones de teléfonos desde que los dispositivos debutaron en el mercado en 2007, aunque su cuota de mercado, de 16%, es muy inferior al 81% que tienen los teléfonos equipados con el sistema Android desarrollado por Google.

Los iPhone debutaron el viernes en 12 países (Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Japón y otras entre las que no aparece España ni ninguna de habla hispana o Brasil adonde llegarán antes de finales de año).

Nuevos avances. Los nuevos modelos, que Apple promociona como “los teléfonos inteligentes más avanzados del mundo”, incorporan cámaras más potentes de 12 y 5 megapíxeles, trasera y frontal (la que se utiliza para los autorretratos), respectivamente.

Las nuevas cámaras traseras tienen la capacidad de grabar en ultra alta definición o 4K y crean minivídeos con cada fotografía que se tome, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducen de forma breve los instantes en los que se realizó.

Los dispositivos incluyen también una nueva función “3-D Touch” (Toque 3-D), que permite crear un nuevo menú de control en función de la presión que se ejerza sobre las pantallas, que serán también más resistentes.

El nuevo iPhone usa el mismo procesador que el iPad Pro, A9x, que tiene una potencia un 70 % mayor que la del iPhone 6 actual.

La salida al mercado de los dispositivos, el viernes, estuvo marcada por las largas filas de fanáticos en las diversas tiendas de Apple en los 12 países en los que se puso a la venta.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios