[Publicidad]
Un total de 2.1 millones de vehículos Audi están afectados por la manipulación del motor diesel EA 189, mediante un software que truca las emisiones de gases contaminantes, según un portavoz citado por la cadena de televisión n-tv.
Los modelos afectados son el A1, A3, A4, el A6, el deportivo TT y el Q3 y Q5, que están equipados con motores turbodiesel trucados de 1.6 y 2 litros.
Los motores actuales, que cumplen la normativa europea, no están manipulados, al igual que en las otras marcas de Volkswagen, según el portavoz de la compañía alemana.
El grupo automovilístico alemán Volkswagen informó el pasado viernes de que cinco millones de vehículos de su principal marca están afectados en todo el mundo por la manipulación de emisiones contaminantes.
Algunos modelos están equipados exclusivamente con el motor diésel EA 189, también de la marca española Seat y la checa Skoda.
Estos modelos son por ejemplo el Golf de la sexta generación, el Passat de la séptima generación y la primera generación del Tiguan, según Volkswagen.
[Publicidad]
Todos los vehículos nuevos de la marca Volkswagen que cumplen la normativa europea UE6 no están afectados, esto incluye los nuevos modelos del Golf, Passat y Touran.
Las acciones de la matriz Volkswagen caían a media jornada un 6.2 %, hasta 100,60 euros en la bolsa de Fráncfort.
El resto de títulos del sector automovilístico también presentaba notables descensos en bolsa.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Leyenda de Estados Unidos aseguró que "es imposible que ganemos el Mundial"

Nación
Capitalinos y turistas celebran retiro del plantón de la CNTE en Centro Histórico; vialidades comienzan a liberarse

Tendencias
Creadora de contenido exhibe estafa en compra de boletos del Mundial 2026; quería sorprender a su abuelo de 89 años

Metrópoli
Festival “Grasa y Gasolina” en Venustiano Carranza reúne a más de 25 mil personas; celebración contó con exposición de 500 vehículos






