Lino Cattaruzzi, director general de Google México, presentó este viernes un concepto que ayuda a empresas a identificar áreas de oportunidad para ofrecer más y mejores opciones a sus clientes: los "micromomentos".

"Quiero saber, quiero ir, quiero hacer y quiero comprar", éstos son los puntos en que usuarios, sobre todo en smartphones, acuden a la web en busca de ayuda, de consejo, de instrucciones o de opciones, momentos que bien pueden ser aprovechados por empresas, desde PYMES hasta grandes transnacionales.

Durante su presentación de este viernes en la ciudad de México, Cattaruzzi compartió datos reveladores sobre el mercado potencial de celulares inteligentes en el país.

Afirmó que de acuerdo con un estudio interno, un mexicano mira su celular 150 veces al día en promedio, suficiente para acumular tres horas diarias frente a esta pantalla.

Por ello es crucial para las empresas saber acercarse a su cliente a través, por ejemplo, de un tutorial en YouTube, a través de un artículo en internet o una ubicación en Maps como referencia en búsquedas.

En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL, el jefe de operaciones del buscador en México aseguró que este concepto sirve a empresas para comunicarse de manera más eficiente con sus consumidores.

Dijo además que estos momentos de oportunidad también están presentes para los medios de comunicación.

"Es pararse del otro lado y entender desde el usuario. No desde lo que uno quiere venir y decir, sino de lo que el usuario está buscando", dijo.

"Yo creo que EL UNIVERSAL, en particular, está súper bien posicionado, en lo que están haciendo, en la estrategia que tienen y son los medios los que están formando un cambio fuerte".

Cattaruzzi participó en el Encuentro Internacional de Periodismo organizado por esta casa editorial el 10 de septiembre pasado.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses