[Publicidad]
BMW Group aseguró que la empresa no manipula las pruebas de emisiones contaminantes y cumplen con los requerimientos legales en cada país concernientes a las pruebas locales.
“Nuestros sistemas de tratamiento de gases de escape están activos cuando el vehículo está rodando en el banco de pruebas, o cuando circula por las calles”, explicó BMW, en un comunicado.
La empresa detalló que cuenta con especificaciones y procesos claros y obligatorios a través de todas las fases de desarrollo a fin de evitar malas prácticas.
Dos estudios llevados a cabo por el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés) confirmaron que el BMW X5 y otros 13 vehículos BMW fueron probados y cumplen con los requerimientos legales concernientes a emisiones de óxido de nitrógeno (NOx).
La empresa indicó que no fueron halladas discrepancias en las emisiones de NOx del BMW X5 entre los resultados de las pruebas de laboratorio y las pruebas de calle.
Asimismo, la empresa apuntó que no está familiarizada con la prueba mencionada por Auto Bild (revista alemana) del 24 de septiembre respecto a las emisiones de un BMW X3 durante una prueba de calle.
[Publicidad]
“Los detalles específicos de la prueba no han sido proporcionados, y por lo tanto, no podemos explicar estos resultados. Estamos contactando al ICCT y pidiendo que nos detallen la prueba que ejecutaron”, indicó la empresa.
BMW externó su disposición a intercambiar información sobre sus procedimientos de pruebas con las autoridades relevantes, y a tener disponibles sus vehículos para evaluación en cualquier momento.
BMW detalló que los vehículos a diésel suman 38% de los vehículos vendidos mundialmente el año pasado: 80% en Europa, 73% en Alemania, 6% en los Estados Unidos. Esto representa aproximadamente 20 mil vehículos en los Estados Unidos en 2014.
[Publicidad]
La empresa emitió este comunicado después de todo el ruido generado por la colocación de un software en 11 millones de autos a diesel de la marca Volkswagen.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Leyenda de Estados Unidos aseguró que "es imposible que ganemos el Mundial"

Nación
Capitalinos y turistas celebran retiro del plantón de la CNTE en Centro Histórico; vialidades comienzan a liberarse

Tendencias
Creadora de contenido exhibe estafa en compra de boletos del Mundial 2026; quería sorprender a su abuelo de 89 años

Metrópoli
Festival “Grasa y Gasolina” en Venustiano Carranza reúne a más de 25 mil personas; celebración contó con exposición de 500 vehículos





