Precios del petróleo se mantienen estables

Exceso de oferta mundial del hidrocarburo sigue dominando el mercado en general
10/12/2015
04:24
Notimex
Londres
-A +A

Los precios del petróleo se mantuvieron sin grandes cambios este jueves, apoyados por la caída en los inventarios estadunidenses de crudo, tras 10 semanas consecutivas al alza, así como un dólar más débil

Sin embargo, el exceso de oferta mundial del hidrocarburo sigue dominando el mercado en general.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo terminó su reunión el pasado viernes sin pactar una nueva cuota de producción, lo que alimentó la preocupación de que los productores podrían inundar el mercado del crudo.

Los inventarios petroleros en Estados Unidos cayeron 3.6 millones de barriles en la semana que terminó el 4 de diciembre, de acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA) .

Junto a esta caída, los precios del petróleo también fueron apoyados por un dólar débil que favorece que el energético sea más barato para los importadores.

Este jueves el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 40.14 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) .

El Brent ganaba 44 centavos de dólar (1.06 por ciento) respecto al cierre previo, de 39.81 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, registraba un alza de 30 centavos de dólar (0.88 por ciento) y se cotizaba en 37.46.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 34.80 dólares, lo que representó un descenso de 50 centavos de dólar (1.44 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cartel.

jram

Mantente al día con el boletín de El Universal