Suscríbete

Sectur: Turismo, tercer generador de divisas

Cartera 04/07/2016 01:28 Notimex Actualizada 01:28

El turismo se ha convertido en una de las principales palancas del crecimiento económico en México, porque después del automotriz y las remesas es el sector que más divisas genera al país, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

Durante la presentación del movimiento “Viajemos todos por México” y el programa “Mejora tu Hotel”, capítulo Morelos, dijo que el turismo representa 8.5% del PIB y 9 millones de empleos directos e indirectos. Enrique de la Madrid enfatizó que el buen paso del sector turístico se mantiene este año, pues en el primer cuatrimestre de 2016 México captó 11.4 millones de turistas internacionales.

Esto representa un incremento de 9.9% y 6 mil 778 millones de dólares en el ingreso de divisas por la actividad turística internacional, es decir, 6.9% más que en el mismo periodo de 2015.

Dijo que una de las ventajas del turismo es que es un sector incluyente, que crea más empleo, integra las cadenas de valor y beneficia a la población, y por eso, Sectur reforzará dichas cadenas de valor.

“Debemos enfocarnos en que el turismo le genere bienestar a los ciudadanos, por eso hemos presentado Viajemos todos por México, porque es un programa para que a los mexicanos nos vaya mejor, porque se trata de que siga creciendo la economía, el empleo y el bienestar, ventajas que se logran al viajar”, comentó De la Madrid.

Temas Relacionados
Sectur turismo

Comentarios