En 2015 el financiamiento para la compra de casa-habitación representó el 81% del saldo de la cartera de crédito de instituciones financieras privadas por un monto promedio de 999 mil pesos y la tasa más alta fue de 11.8%, según el Reporte de Indicadores Básicos de Créditos a la Vivienda que emitió el Banco de México (Banxico).
De acuerdo con el primer reporte que dio a conocer, la tasa de interés promedio ponderada por saldo fue de 9.6% para los créditos denominados en pesos a un plazo promedio de 21 años.
El informe no incluye a los créditos otorgados por Infonavit y Fovissste, porque no son otorgados en condiciones de mercado, explicó el instituto central.
El 57% del saldo total de los créditos para la adquisición de vivienda se dirigió a la compra de inmuebles residenciales, 33% a vivienda media y el resto, 10% a vivienda de interés social.
Detalló que el rango de las tasas de interés promedio ponderadas por saldo, de los créditos para la adquisición de vivienda fluctuó, en 2015, entre 8.6 y 11.8%.
Las instituciones con tasas de interés más bajas fueron HSBC con 8.6%, Scotiabank con 9.2% y Banorte/IXE con 9.2%, según el primer Reporte de Indicadores Básicos de Créditos a la Vivienda, con datos a diciembre de 2015.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













